TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

martes, 21 de octubre de 2008

Mar del Plata se suma a la producción de biodiesel a través de aceites vegetales usados

Ultiman detalles para el lanzamiento del Plan Piloto de producción de biodiesel en Mar del Plata y Miramar.


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Municipalidad de General Pueyrredón ultimaron los detalles para el lanzamiento del plan de producción de Biodiesel a partir de Aceite Vegetal Usado (AVU) que se espera el Gobernador Daniel Scioli pueda lanzar antes de la temporada de verano en la localidad balnearia de Mar del Plata.



De la reunión de trabajo participaron Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, el Intendente Gustavo Pulti, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Artime, funcionarios provinciales y municipales.



El desarrollo en Mar del Plata apunta a la recolección en comercios gastronómicos donde se otorgará un certificado de “Local Adherido”. De esta forma se apunta a cumplir con tres importantes objetivos: que el aceite usado tenga un control de buena calidad por parte del Ministerio de Salud, que sea reciclado y convertido en biodiesel, lo que representa que ese aceite no contaminará cañerías, agua ni será reutilizado para el consumo humano y que produzca un beneficio social por los ingresos generados a través de la compra del aceite usado.



“El trabajo coordinado junto al Ministerio de Salud tiene un carácter que reviste gran importancia y es necesario difundir que a partir de la creación de este plan piloto de producción de Biodiesel con aceites comestibles usados estaremos haciendo no solo un gran aporte al cuidado del ambiente, sino que vamos a lograr, con el aporte de todos, que no vuelva al mercado ilegalmente transformándose en un riesgo para la salubridad de las personas” recalcó Nicolás Scioli.



El Ministro de Salud Provincial Claudio Zin, detallo que “estamos dispuestos, desde nuestra área, a apoyar cualquier emprendimiento de este tipo, ya que el cuidado del medio ambiente contribuye a disminuir las enfermedades “.



El intendente Gustavo Pulti resalto, “la colaboración y el compromiso del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y se mostró muy satisfecho y comprometido con el lanzamiento de este plan en su ciudad”.



También en Miramar



Por la tarde y tras la reunión con Zin y Pulti, Nicolás Scioli y su equipo se reunieron con el Intendente de Miramar, donde se logró el compromiso del municipio y los restaurtantes miramarenses, para llevar adelante este ambicioso Plan que la Provincia de Buenos Aires viene llevando adelante desde el mes de septiembre.
Fuente: 0291

No hay comentarios: