TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

martes, 7 de octubre de 2008

Greenpeace dice que las pesquerías del Pacífico Sur se colapsarán en cinco años


SYDNEY (AUSTRALIA).- El grupo ecologista Greenpeace se hace eco de los estudios científicos y advierte de que la comercialización de pescado en la región del Pacífico Sur se colapsará en cinco años como resultado de una "pésima" política pesquera de los gobiernos de la zona.

El representante de Greenpeace para el Pacífico Oeste y Central, Lagi Toribau, denunció que las grandes compañías pesqueras están agotando los recursos de pesca y que los ejecutivos han fallado a la hora de prevenir esta situación.

Toribau hizo estas declaraciones en la última jornada de la IV Reunión de la Comisión de Pesca del Pacífico Oeste y Central, donde añadió que esta institución no ha logrado acabar con la pesca ilegal en la región.

La última reunión del Foro de Islas del Pacífico incidió en su Declaración sobre los Recursos Pesqueros del Pacífico en la importancia de la pesca sostenible y en el control del cambio climático.

Los firmantes reconocían también el especial peligro que atravesaban las poblaciones en la región de dos especies de atunes, el de aleta amarilla y el patudo.

Greenpeace y otras asociaciones ecologistas han denunciado reiteradamente la pesca intensiva por parte de flotas extranjeras en esta región del Pacífico.

No hay comentarios: