TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

martes, 7 de octubre de 2008

III Edición de la Fiesta Nacional del Reciclaje

Durante tres días, integrantes de Ecoclubes, alumnos e interesados llegados desde diferentes puntos del país, analizaron la gestión de los residuos en el marco de la Fiesta.

Entre los objetivos que se plantearon estaba el de compartir proyectos en curso y generar nuevas ideas que contribuyan a fortalecer la participación ciudadana y el desarrollo de programas de manejo integral de los residuos sólidos urbanos en los municipios de todo el país.

Se realizaron conferencias, debates y talleres, que se complementaron con almuerzos de camaradería, fiestas y el Campamento Ecológico para los más jóvenes, con juegos temáticos y otras actividades recreativas.

La Fiesta del Reciclaje fue organizada por Ecoclubes Argentina, con la colaboración de la Cooperativa Obrera. El grupo anfitrión en Bahía Blanca fue el EcoRojo, que contó con la coordinación de los integrantes de Piedra Libre. El evento fue patrocinado por la Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; y contó con el auspicio de Profertil, Dow Argentina y la municipalidad de Bahía Blanca. Contando con una fuerte colaboración de otros organismos y empresas.

Durante la inauguración realizada en la biblioteca Rivadavia, ante una importante cantidad de público, los oradores resaltaron los objetivos del encuentro y la participación de los jóvenes.

El Gerente del Círculo de Consumidores de la Cooperativa Obrera, el contador Enrique Moreno señaló “participar de la III Edición de la Fiesta Nacional del Reciclaje es una satisfacción para la Cooperativa Obrera por varios motivos, dos de los cuales y más importantes los quiero compartir con ustedes. Hace ya once años el Ing. Ricardo Bertolino que fue uno de los creadores de los Ecoclubes vino a Bahía Blanca, estuvimos reunidos, para ver de que forma podíamos alentar la formación de Ecoclubes en toda la región. Y decíamos que teníamos que estar basados en valores compartidos y ahora, quiero compartir con ustedes estos valores, para que vean en parte como fue el inicio de los Ecoclubes en nuestra región. Estos valores son: autoayuda; auto responsabilidad; democracia; igualdad, equidad y responsabilidad. Así que tenemos valores compartidos con los Ecoclubes. Nosotros como empresa tenemos objetivos, que compartimos con ustedes como integrantes de Ecoclubes; que lo importante es hacer de este mundo un lugar más justo, y digno donde vivir; por eso estar participar de estas jornadas es una satisfacción enorme para nosotros, y dejarle abierta la posibilidad que donde haya una sucursal de la Cooperativa Obrera, los Ecoclubes tienen su propia casa porque estamos guiados por los mismos valores fundamentales.”

A su turno Liliana freta, Presidente de la Junta Nacional de Ecoclubes manifestó “En nombre de la organización Nacional de Ecoclubes les doy la bienvenida a todos y a cada uno de ustedes, que con mucho esfuerzo desde distintos puntos de la Argentina están presentes en este encuentro, y a todos los municipios y empresas que nos están acompañando. Quiero darles las gracias de manera personal por haber venido, y decirles que sin ustedes que son la esencia de nuestra organización este encuentro no tendría cuerpo.”

En representación de la Municipalidad de Bahía Blanca, Sergio Montero Subsecretario de Gestión Ambiental, detalló “estamos muy contentos de que Bahía Blanca sea sede de esta III Fiesta Nacional del Reciclaje. Desde sus comienzos, a través de los años desde el municipio se fue apoyando a esta organización y que hoy enfrentamos el desafío de que Ecoclubes siga creciendo en nuestra ciudad, de que sigamos incorporando nuevos programas, nuevas ideas. Nosotros sentimos mucho orgullo de poder brindarles un espacio en el cual se comparten experiencias, en el cual vamos a aprender de todos, hay muchas cosas para hacer de acá en adelante”.

El funcionario también les deseó a los presentes que pudieran disfrutar de la ciudad y que la fiesta del reciclaje, sirva como plataforma para proyectos futuros en nuestra ciudad, para comunicación y para compromisos en conjunto con otros puntos del país, y que fundamentalmente sigamos creando conciencia desde los chicos hacia los adultos, en que las soluciones vienen del lado de la reducción, de la recuperación y del reciclado de los materiales”

fuente:0291

No hay comentarios: