TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

martes, 28 de octubre de 2008

El Dr. Canziani se reunió con ONG's de la región

La Asociación Ambientalista Unión 20 de Agosto posibilitó que el Dr. Osvaldo Canziani ; co-partícipe del Premio Nobel de la Paz 2007, y Presidente del Comité de Las Naciones Unidas para el Cambio Climático; se reuniera con la organizaciones ambientalistas que mejor trabajan en la ciudad y la región.

El doctor Canziani, dando muestras de una energía envidiable, se prestó a una nutrida agenda de actvidades en su visita a Bahía Blanca.

Uno de los encuentros, realizado en la sede del Centro de Información y Biblioteca Ambiental "Dr. Osvaldo F. Canziani"; tuvo como epicentro los objetivos, funciones y actividades de las organizaciones no gubernamentales que están trabajando en la temática ambiental en la región.

El doctor Canziani expresó sus opiniones, compartió su experiencia y dejó en claro la posibilidad de trabajar en conjunto con las entidades locales. La gestión de la Asociacón Unión 20 de agosto acercó la oportunidad de dialogar e intercambiar conocimientos con el prestigioso investigador.

Estuvieron presentes, además de la entidad organizadora, Tellus; Asociación Ambientalista del Sur; Abrazo de Ventania; Hermana Tierra; Fundación Aquamarina; Agrupación Olivillo; Ecoclubes; entre otras, de una u otra manera participando del encuentro.

la visión de Canziani sobre diversos temas, dio la oportunidad a los representantes de las entidades locales de adquirir conocimientos, contactos y crear proyectos a futuro.

Se concretaron nuevas reuniones, con el fin de plasmar las iniciativas volcadas en este encuentro. De la misma manera, quedaron abiertas las puertas para que se acerquen a participar otras entidades, siempre manteniendo códigos de conducta, éticos, y el respeto por el medio ambiente, por otras entidades, por las diferentes maneras de pensar, y evitando la confrontación y la búsqueda de intereses personales.

Canziani se mostró satisfecho por lo conversado con las entidades bahienses, y aclaró que algunas organizaciones sólo buscan el rédito económico, personal o espurios; tal como algunas "pseudo ambientalistas" hacen en la ciudad.

Antes de despedirse, quedó formalizado el compromiso de nuevos encuentros y trabajos en conjunto.

No hay comentarios: