TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

viernes, 19 de septiembre de 2008

WWF asegura que cuidar los océanos es más barato que destruirlos

Según el estudio presentado por la organización ambientalista World Wild Fund (WWF), con motivo de la Conferencia de Biodiversidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (ONU) que se celebra en Bonn (Alemania), la protección de los océanos es mucho más barata que los costes que ocasiona su destrucción.

"Si continúa la pesca excesiva, antes de mediados de siglo colapsará la industria pesquera y se perderán millones de puestos de trabajo", advirtió un experto de la organización.

Según consignó La Tercera, científicos han calculado el valor económico de los mares en unos US$ 21 billones anuales, y recalcan que la explotación, la contaminación y la destrucción del océano como hábitat también pone en peligro a la humanidad.

"La suerte de la humanidad depende de que los mares estén intactos porque son un pilar del desarrollo económico y de la lucha contra la pobreza", declaró Christian Neumann, del centro internacional de protección de los mares de la WWF en Hamburgo.

La Tercera - Chile

No hay comentarios: