TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

viernes, 26 de septiembre de 2008

La agricultura orgánica: una buena alternativa para la salud

La Unión Europea ha apostado por la agricultura ecológica. O al menos eso es lo que se desprende de la nueva campaña que ha lanzado con el fin de promocionar esta tipo de cultivos. Servirá para concienciar a los consumidores de los beneficios de estos productos cuyo mercado no está todavía excesivamente desarrollado.

Se presenta en BIOCórdoba una nueva campaña de la Unión Europea sobre Agricultura Ecológica. El objetivo de esta iniciativa de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural (DG AGRI) de la Comisión Europea es promocionar la agricultura y los alimentos ecológicos, poniendo a disposición del sector de forma gratuita anuncios de radio y televisión, folletos y pósters, en todos los idiomas oficiales de la UE.

La Comisión lanza esta campaña en julio de 2008. Su principal escaparate es una web en la que los ciudadanos europeos pueden encontrar gran cantidad de información sobre productos ecológicos en 22 idiomas. De esta forma se pretende otorgar mayor reconocimiento a este tipo de alimentos y aumentar el grado de concienciación entre los consumidores, particularmente entre los jóvenes y los niños.

A partir del 27 de septiembre, minoristas y distribuidores, proveedores, asociaciones de consumidores y otros interesados participarán en una red de trabajo y debatirán sobre las nuevas tendencias en el sector.

El Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación, como principal organizador de la feria, ha creado BIOCórdoba, como plataforma promocional para los productos españoles que están garantizados y certificados 100% ecológicos.
España, líder en productos ecológicos

España es uno de los mayores proveedores en Europa de productos alimenticios ecológicos. Sin embargo, el mercado interno no está todavía excesivamente desarrollado. Por esta razón, la promoción entre los consumidores españoles es de suma importancia. De hecho, los expertos creen que la tasa del gasto medio por persona en alimentos y bebidas ecológicas en España se verá multiplicada hasta seis veces en los próximos años, lo que nos permitirá igualar las cifras europeas que, actualmente, están muy por encima.
La campaña

La Comisión Europea ha realizado la campaña 'Agricultura Orgánica Buena para la naturaleza, buena para ti' en cooperación con expertos, entre los que se incluyen representantes de los ministerios de agricultura de los Estados miembro y de asociaciones nacionales e internacionales que trabajan con la producción y agricultura ecológica.

La campaña se presentó dentro del marco de trabajo del Plan de Acción europeo para la Alimentación y la Agricultura Ecológica, que pone en marcha 21 iniciativas para el desarrollo del mercado de alimentación ecológica y para mejorar los estándares, mediante el aumento de la eficacia y transparencia y, por tanto, de la confianza de los consumidores.


No hay comentarios: