TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

jueves, 25 de septiembre de 2008

INCIDENTE EN PROFERTIL 24-09-2008 BAHIA BLANCA, BUENOS AIRES, ARGENTINA



Un inconveniente de características "importantes" ocurrió en la planta de fertilizantes de Profertil según confirmó el director del Comité Técnico Ejecutivo, Ing. Fernando Rey Saravia.

"Ocurrió un incidente en línea de urea donde se mezclan sustancias a alta presión, por este problema se disparó una válvula de seguridad. Esto implica que se liberen al aire, entre ellos el amoníaco", aseguró el responsable del Comité que controla el funcionamiento de las empresas del polo petroquímico.

Como consecuencia de este problema la empresa decidió parar la planta. "Ahora se está tratando de abatir los gases con agua, estamos verificando los niveles de emisión pero hasta ahora no se han detectado valores importantes", agregó Rey Saravia.

No se reportaron trabajadores afectados por el escape aseguraron desde el Comité Técnico Ejecutivo.

La versión de la empresa

Jorge Hernández, Gerente de Relaciones Institucionales de Profertil, relató ante LABRUJULANET que “alrededor de las 6.30 de hot tuvimos un incidente en la planta de Urea y rápidamente activamos los mecanismos de control”.

Hernández destacó que el escape sólo afectó el perímetro que comprende la empresa y señaló que el incidente “fue una novedad para nosotros porque nunca sentimos olor a amoníaco dentro de nuestra planta”.

Por otro lado, el Gerente de Profertil aclaró que “no hubo confinamiento del personal ni ningún empleado fue afectado por el incidente”. Y agregó que “ahora investigaremos que ocurrió, se reparará la válvula afectada y volveremos a funcionar normalmente”.

En tanto, ante una consulta de una periodista, Hernández desmintió que hayan muerto animales de alrededor por el escape y pidió disculpas a la comunidad por “la llama potente de la antorcha y por el mayor nivel sonoro que se podía percibir”.

Por último, el Gerente de Profertil destacó que “en esta empresa se invierten 15 millones de pesos en el mantenimiento de la planta y es la única que tiene este tipo de tecnología en el mundo”.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

los operarios de profertil cumplen funciones de brigadistas de emergencia, pero la empresa no les reconoce economicamente la función, por lo que hay un quite de colaboración en tal sentido, hasta tanto la empresa no acceda a las negociaciones.
rueguen que no se rompa otro caño...

Anónimo dijo...

Esta Sr Hernandez nos quiere convencer de que lo que pasó con el escape de amoniaco es un simple incidente operativo, presten atencion que en ningun momento lo reconoce como un incidente ambiental, como si el gas que escapó de esa valvula fuera a parar directamente al espacio exterior y no afectara el medio ambiente.
Este gordito simpatico es la cara visible de esta empresa, que de comportamiento social responsable, no tiene nada. Porque creer que al auspiciar ciertos eventos en nuestra comunidad artistica, le estan quitando algo de todo el daño que le hacen a nuestra madre tierra, es bastante ilusorio.
Pero como en este sistema el dinero todo lo puede, ellos todavia todo lo pueden. Tengan en cuenta señores poderosos, que vuestro sistemita esta en crisis, y que en breve la vida se va a encargar de devolverles todo lo que uds le han "tirado".
German Klappenbach

Santiago dijo...

hay que tener mucho cuidado con este tema, y estar bien atentos que todo este funcionando correctamente.. muchos de ellos despues sacan pasajes a Buenos Aires desde Bahia Blanca para llevar materiales a laboratorios de capital federal y en algunos casos en el resto del país, es por esto que todo lo que pase en la planta de Bahía tiene que estar en orden