El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Municipalidad de Bahía Blanca decidieron clausurar preventivamente la empresa Profertil a raíz del escape de amoníaco que se produjo esta mañana.
El secretario de Gobierno de la comuna, Gustavo Mena, anunció que “se dispuso la suspensión de todas las actividades de la empresa Profertil luego de que se detectará la fuga de amoníaco por la rotura de una válvula”.
Mena consideró que el incidente fue “menor” y que los gases “no salieron del espacio físico de la empresa”. Por otro lado, el funcionario dijo que “se infraccionara a Profertil” y el OPDS evaluará cuando se podrá reabrir la planta.
Según trascendió, este mediodía personal de Comité Técnico que controla el medioambiente estaba precintando todas las válvulas y maquinarias de la planta para impedir su manipulación.
El secretario de Breitenstein no se cansó de reiterar, durante la presencia de los periodistas, que haber ordenado la clausura de Profertil fue una firme decisión política del actual gobierno municipal.
amoníaco argentina escape profertil ing.+white
No hay comentarios:
Publicar un comentario