TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

viernes, 12 de septiembre de 2008

Nuevo parque nacional en Santa Fe

SANTA FE.- La provincia de Santa Fe tendrá su primer parque nacional en unas 3000 hectáreas, en zona de islas próximas al río Paraná, frente a las localidades de San Fabián y Puerto Gaboto, 90 km al sur de esta capital.
Se denominará Parque Nacional Islas de Santa Fe, según establece el decreto que firmó ayer el gobernador, el socialista Hermes Binner.
Según el secretario de Medio Ambiente, César Mackler, esta iniciativa "significará un gran paso, ya que se trata de concretar la conservación de un área representativa del más importante humedal de nuestro país -el Sistema Hídrico Paraguay-Paraná y de la Ecorregión del Delta e Islas del Paraná-, con sus paisajes de agua, islas, pastizales, bosques ribereños, flora y fauna característicos".
El funcionario explicó: "Las autoridades de Parques Nacionales han demostrado ser las únicas que pueden garantizar un control efectivo en la zona porque cuentan con personal capacitado y, además, disponen de recursos".
El área convertida en parque nacional será un sector de islas en el delta del Paraná. La reserva natural El Rico, con 2600 hectáreas, es la principal dentro de un conjunto de islas conocidas como Mabel, La Gallina y El Conscripto, entre otras.
fuente: la nacion

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante

roberto caliusco dijo...

me parece muy importante que se cuiden los lugares para las generaciones futuras, es más deberían ampliar la cobertura del parque a los efectos de evitar la depredación de humanos y bobinos que se alimentan de pastura y no dejan crecernada.-