TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

viernes, 5 de septiembre de 2008

El IPCC obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2007 , Dos argentinos nominados por la Secretaria de Ambiente argentina fueron elegidos para integrar el P

En el día de ayer, en el marco de la 29va sesión plenaria del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC ), que se está realizando hasta el 4 de septiembre en Ginebra (Suiza), fueron elegidos los dos representantes argentinos nominados por la Secretaría de Ambiente de la Nación para cumplir funciones en dicho organismo. Se trata del Dr Vicente Barros y el Dr Osvaldo Girardín quienes, por el período de entre 5-6 años, ocuparán los cargos de Vicepresidente del Grupo II del IPCC y miembro del grupo de trabajo en inventarios nacionales de gases efecto invernadero, respectivamente.

Ambos habían sido propuestos por la SAyDS como candidatos locales, en ocasión de la preparación del Quinto Reporte del IPCC y de renovación de los miembros del Panel. Los integrantes del Bureau del IPCC deben ser expertos en cambio climático, designados por las respectivas autoridades ambientales de sus países para cumplir funciones por la duración del periodo de preparación de un reporte de evaluación del IPCC de entre 5 y 6 años.

El hecho cobra doble relevancia se si se considera que el Panel involucra a los científicos más renombrados del mundo en materia de cambio climático y fue galardonado el año pasado con el premio Nobel de la Paz.

El Dr. Vicente Barros, quien cumplirá de aquí en adelante el rol de vicepresidente del grupo II del IPCC, es un meteorólogo de la UBA con una actividad científica concentrada en el estudio de la variabilidad climática en la parte sur de Sudamérica. Tendrá a su cargo la coordinación de las actividades vinculadas al desarrollo del nuevo informe del grupo de trabajo en impactos, adaptación y vulnerabilidad al cambio climático.

Por su parte, el Dr. Osvaldo Girardín, quien será nuevo miembro del grupo de trabajo en inventarios nacionales de gases efecto invernadero, es un economista de la UBA con una amplia trayectoria de trabajo en el desarrollo y la revisión de inventarios nacionales de gases efecto invernadero. En su nueva función, el Dr. Girardín trabajará conjuntamente con los otros integrantes del grupo en el desarrollo y ajuste de metodologías para la estimación y el reporte de las emisiones nacionales de gases efecto invernadero.


1 comentario:

repta dijo...

Que tal :)

Me gusto mucho tu blog y queria ver si querias enlazar con mi blog :)

Si esta de acuerdo con estra proposicion seria grandioso si pudiera dejarme un comentario en mi web diciendo que acepta y dando los datos de su web :).

Repta
Internet y Noticias
www.intenetynoticias.blogspot.com