TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

sábado, 26 de septiembre de 2009

Toyota trae el primer auto ecológico de la Argentina‏


Primer auto ecológico de la Argentina

Toyota Argentina anunció la homologación de la Tecnología Híbrida en el país, convirtiéndose así en la primera automotriz en dar este paso. “Toyota es la primera compañía en el mundo en lograr la producción en serie de un vehículo híbrido; y por ello, estamos orgullosos de poder anunciar su homologación en Argentina junto con el lanzamiento local del PRIUS 3RA. GENERACIÓN “ícono de la movilidad sustentable” en Noviembre próximo, afirmó Aníbal Borderes, Presidente de la compañía en Argentina.


PRIUS 3RA. GENERACIÓN

“Entendemos que el desarrollo sustentable, se logra sobre la base de tres pilares fundamentales: los aspectos ambientales, la contribución social, y la innovación tecnológica, con el fin de alcanzar el equilibrio entre el hombre y el medio ambiente. Por ello, aplicamos la mejora continua e innovación al desarrollo de vehículos, su ciclo de vida, y formas de energías renovables en los procesos de producción”, agregó Borderes.

A medida que la planta fue ampliándose y las operaciones en Argentina fueron creciendo, Toyota Argentina asumió mayores desafíos basados en tres pilares fundamentales:

- ASPECTOS AMBIENTALES. La gestión ambiental se estructura y rige de acuerdo al Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma ISO 14001, implementado en todas sus actividades productivas, administrativas y comerciales desde 1998.

- INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. La compañía trabaja intensamente en el desarrollo de tecnologías innovadoras que minimicen el impacto ambiental. Y este esfuerzo por fabricar vehículos amigables al medio ambiente no se aplica únicamente a los
modelos híbridos, sino también a la gama completa de la marca.

- CONTRIBUCIÓN SOCIAL. Ha realizado un intenso trabajo desde el comienzo de sus operaciones en Argentina, contribuyendo de manera permanente con el desarrollo sustentable a través de acciones orientadas en tres ejes principales: la educación,
medio ambiente y seguridad vial.

La tecnología híbrida Toyota bajo el sistema “HYBRID SYNERGY DRIVE” (HSD), combina inteligentemente y de manera continua, las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero en un mismo vehículo. De esta manera, esta tecnología permite un rendimiento excepcional, mayor aprovechamiento de la energía contenida en el combustible y una reducción del impacto medioambiental al mínimo.

Los cuatro beneficios de “HYBRID SYNERGY DRIVE” (HSD), son:

- BAJAS EMISIONES CONTAMINANTES. Reduce hasta un 40% menos de CO2 (dióxido de carbono) comparado con un motor naftero, y hasta un 90% de NOx (óxido de nitrógeno) comparado con una motorización diesel.

- SOBRESALIENTE EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE. Permite recorrer el doble de kilómetros con un 1 tanque combustible, comparado con un vehículo naftero convencional de igual categoría.

- IMPRESIONANTE ACELERACIÓN. La combinación de ambos motores ofrece una sorprendente y suave aceleración, comparable con un vehículo de cilindrada muy superior.

- CONDUCCIÓN SUAVE Y SILENCIOSA. El nivel de ruido en el habitáculo es aproximadamente la mitad comparado con un vehículo naftero.
Fuente:comunicarse

2 comentarios:

Assán Gilgamesh dijo...

Unete a nosostros y combate el cambio climatico con Industrias Planeta,

contacto en lindoplanetaffi@gmail.com.

Cristian dijo...

La verdad que me parece genial que llegue aca el prius, hace poco vi una noticia sobre toyota, en la que lorgaron una velocidad record con un motor electrico, seria genial que lo pudieran implementar a todos los corolla