TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

viernes, 21 de noviembre de 2008

Usarán energía eólica para iluminar la cancha

La Final de la Copa Davis que se disputa en Mar del Plata tendrá un aditamento extradeportivo ya que el estadio Islas Malvinas contará con iluminación eólica, que la convierte en pionera de un evento deportivo del país con esta innovación energética.

Helix Wind, a través de EDAL RE Inc., empresa dedicada a la generación de energía de fuentes renovables, es proveedor oficial de la Final de la Copa Davis entre Argentina y España que se disputa a partir de hoy y hasta el domingo en la ciudad de Mar del Plata, según se informó en un comunicado.

Parte de la energía eléctrica que se utilizará en la final de la Copa Davis provendrá de dos turbinas eólicas verticales instaladas en el Estadio, que convertirán la energía del viento en electricidad.

Se trata de una doble novedad: por una parte, es una experiencia pionera en nuestro país en cuanto al cuidado del ambiente en un evento deportivo de dimensión internacional.

La utilización de energías renovables en grandes eventos forman parte de una tendencia mundial, ya que los recientes Juegos Olímpicos de Pekín fueron un ejemplo de ello.

Por otro lado, esta nueva tecnología, presentada en la Argentina con motivo de la final de la Copa Davis como primicia internacional, será lanzada oficialmente a nivel mundial en el 2009.

Los equipos Helix Wind son únicos en su tipo.

Se trata de turbinas eólicas verticales, diseñadas para recibir viento de cualquier dirección (a diferencia de los tradicionales molinos de viento), con un diseño funcional.

No hay comentarios: