TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

martes, 11 de noviembre de 2008

El 70% de las causas de enfermedad están relacionadas con el Medio Ambiente

El 70% de las causas de enfermedad están relacionadas con factores medioambientales, según informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Si se toman prevenciones relacionadas con el Medio Ambiente se pueden evitar 13 millones de muertes al año", aseguró la directora de Medio Ambiente y Salud Pública de la organización, María Neira.

Ésta consideró fundamental saber concienciar a los ciudadanos de la importancia de las políticas medioambientales, ya que, según explicó, inciden directamente en la salud de las personas y pueden evitar afecciones respiratorias por la contaminación, cáncer derivado de la manipulación de sustancias químicas, y males de tipo cardiovascular por el ambiente urbano.

"Hay medidas que deben evitarse, como el hecho de que la mitad de la población mundial utiliza leña para hacer fuego, algo que es muy nocivo para la salud", afirmó la directora de Salud Pública de la OMS

Cuestiones como garantizar el agua potable, la limpieza y recogida de basuras, los problemas acústicos, la contaminación atmosférica, la movilidad y el transporte urbano, son las prioridades que destacó la directora de Medio Ambiente y Salud Pública de la OMS.

No hay comentarios: