TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

miércoles, 27 de julio de 2011

Cómo se debe tirar las pilas para no contaminar el planeta...?

UNA SOLA PILA DE LAS QUE UTILIZAN LOS RELOJES DE PULSERA PUEDE CONTAMINAR EL AGUA DE UNA PILETA OLIMPICA!!!!

La manera como se deben tirar las pilas es la siguiente:

Sella los 2 polos de las pilas con cinta adhesiva o de embalaje.

Deposítalas en botellas de plástico de gaseosa, cuando estén llenas entrégalas a los basureros y ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y asfalto para evitar que se degraden y contaminen.
Para realizar el cementado de pilas, estas son guardadas dentro de una botella de plástico. Luego, dentro de la botella se pondrá aserrín seco, que cumplirá la misión de colchón absorbente y se tapará la botella.

Las pilas encapsuladas serán introducidas en un molde, y no deben pasar la capacidad del mismo.
Este molde será llenado con cemento, a fin de guardar las pilas dentro de este.


EL PROCESO

Para realizar el proceso de cementado de pilas, primeramente las mismas son guardadas dentro de una botella de plástico de gaseosa de 1 ó 2 litros o el tamaño que se desee, que se denomina encapsulado de pilas. Luego dentro de la misma botella donde se encuentran las pilas, se pone aserrín seco, que cumplirá la misión de colchón absorbente y posteriormente se tapará la botella; este proceso puede hacerse en la misma casa una oficina, antes de traer las botellas con pilas hasta el Parque Ecológico.

Luego de guardar bien las pilas dentro de las botellas, estas son introducidas dentro de un molde, el cual será llenado con cemento, a fin de encriptar las pilas dentro del material.

En otras palabras, lo que se hace es aislar el elemento, pero el compuesto sigue estando presente, por lo que se convierte en un "pasivo ambiental".


SU UTILIDAD

Los bloques de cemento pueden ser utilizados como base de caminos (toda vez que se les dé el debido tratamiento) , ya que pueden ser guardados bajo la capa asfáltica a unos 3 metros de profundidad, sin correr el riesgo de que con el tiempo puedan romperse, y de esta forma volver a dejar que los componentes tóxicos de las pilas lleguen hasta el suelo de la tierra. Hacer bancos y mesas que pueden ser donados a plazas, colegios o instituciones como hospitales.

Que hacer con las pilas usadas?

Opcion 1: Ecovolta ONG www.ecovolta.org.ar

Envasarlas en botellitas de plástico de medio litro 500 cm3 con su tapita, son las de gaseosas y agua mineral. Las mismas se consiguen gratis. El envase es sanitariamente correcto y seguro. Las pilas grandes las podes envasar en botellas de leche de plástico, una vez lavadas, secas y con tapa. Hay más, las de medio litro de plástico ( bebida isotónica para deportistas). Reciben hasta 2 (dos) botellas por persona con una donación.

Nuestra ONG no recibe subsidios ni del gobierno ni de empresas particulares. Nosotros los integrantes de Ecovolta donamos nuestro tiempo, materiales, Ecobancos para escuelas. Junto con las dos botellitas una donación a voluntad. Determiná vos el valor que le das a este proyecto. Segui tu donación en nuestra página web!


PLANETA PILAS barrio Palermo Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Jorge Luis Borges 2473 a media cuadra de Plaza Italia
Horario de 9 a 20 lunes a viernes sábado de 9 a 20

BATTERY CENTER
Av.de Mayo 817 local 51 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes a viernes de 9 a 19 horas

BULONERA ANSALDI Avellaneda Pcia. Buenos Aires
Av. B. Rivadavia 399
Lunes a viernes - Horario 8,30 a 13 -- 14 a 18

DAISUKI PILAS barrio Caballito
José María Moreno 777 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes a viernes de 9,30 a 13 - de 16 a 20
Sábados de 16 a 20

KIOSCO DE DIARIOS barrio Montserrat 12 cuadras del obelisco
Sobre Belgrano, entre Luis S. Peña y San José
todos los días de 5 a 14 horas Ciudad Autónoma de Buenos Aires

OHM barrio San Nicolás a 6 cuadras del obelisco
Paraná 119 horario de 9:30 a 19 de lunes a viernes
Sábado de 9:30 a 13 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Opción 2

A partir del lunes 24 de noviembre, los vecinos podrán disponer sus pilas y baterías agotadas en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal de la Ciudad de Buenos Aires. Se colocarán contendores especiales, debidamente rotulados, para depositar estos materiales con el fin de darles un tratamiento ambientalmente adecuado.
club-pescadores

1 comentario:

Camila dijo...

Creo que es importante que todos tomemos conciencia de que forma podemos contribuir para no contaminar la tierra que todos habitamos. Me gusta mucho viajar a distintos sitios y cuando tengo la oportunidad trato de disfrutar al tomar buenas fotos con mis camaras de foto