TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

miércoles, 27 de julio de 2011

La UNLP será sede del mayor encuentro sobre cambio climático en la ciudad de La plata

Del 8 al 11 de agosto, más de un centenar de científicos y especialistas de todo el mundo visitarán la Ciudad para participar del III Congreso Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, que tendrá como sede a la Universidad Nacional de La Plata.

La inauguración del encuentro tendrá lugar el lunes 8 en el Teatro Argentino y contará con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente Pablo Bruera, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y la - Presidenta de la Sociedad Internacional de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, la mexicana Alejandra Moreno García.

A lo largo de cuatro jornadas, más de cien especialistas de todo el mundo debatirán sobre cinco ejes centrales: Ambiente; Recursos no renovables; Innovación Tecnológica; Educación, salud y Legislación; y Gestión. Allí expondrán las bases científicas del cambio climático, apuntando tanto a los factores humanos como a los naturales. El encuentro también permitirá analizar modelos y escenarios posibles del cambio climático global; como así también las consecuencias de este fenómeno y su impacto sobre los recursos naturales, la salud y la economía, según se señaló desde la Universidad.

Los organizadores explicaron que el objetivo que se perseguirá con el itinerario es "relevar el estado de conocimiento actual, así como las opciones tecnológicas con que se cuentan para enfrentar la problemática. También se busca abordar las consecuencias sobre el medio ambiente y la producción, sin dejar de lado los recursos básicos y riesgos naturales".
eldía

No hay comentarios: