TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

viernes, 13 de febrero de 2009

Medio Ambiente niega haber dilatado el proceso de demolición de El Algarrobico

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha asegurado que "no ha dilatado ningún proceso en relación con las actuaciones que deben llevarse a cabo en la edificación hotelera de 'El Algarrobico'", situado en el municipio de Carboneras (Almería).

En un comunicado, el Departamento que dirige Elena Espinosa sale así al paso de las acusaciones de la organización ecologista Greenpeace, cuyos activistas han cubierto totalmente el edifico con tela verde, en protesta contra la actitud del Ministerio, que consideran pasiva.

El MARM asegura que se mantiene en permanente contacto sobre el asunto con la Junta de Andalucía y pone de relieve su voluntad de colaborar con el Gobierno andaluz para proceder a la demolición del hotel en cuanto haya culminado el procedimiento judicial en curso.
La sentencia

Así, puntualiza que el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Almería dictó el pasado 5 de septiembre de 2008 una sentencia que admite la existencia de indicios de nulidad de pleno derecho de la licencia concedida por el Ayuntamiento de Carboneras. Esta sentencia ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El informe de la Abogacía del Estado señala la conveniencia de desistir del procedimiento expropiatorio mientras no se resuelva la cuestión judicial de la posible nulidad de esa licencia.

El informe tiene en cuenta los efectos que pueda tener, en su caso, una sentencia de nulidad de pleno derecho del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la determinación del justiprecio en relación con el valor del hotel de referencia.

En cualquier caso, el mismo informe señala que no hay ningún obstáculo para que en el futuro, si concurren nuevas condiciones, pueda iniciarse de nuevo el expediente expropiatorio por parte del Ministerio.

fuente: ecodiario

No hay comentarios: