TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

lunes, 9 de febrero de 2009

Descubren una nueva enzima que podría usarse para destruir basura radioactiva

El descubrimiento de una nueva enzima en las bacterias podría proporcionar una manera de eliminar la contaminación tóxica o la basura radioactiva que actualmente debe ser almacenada.

Investigadores del Departamento de Energía de Estados Unidos estudiaron la enzima multiproteínica previamente desconocida y la manera en que ayuda a las bacterias a consumir lactato, escribió Alex Baliaev, microbiólogo de Pacific Northwest National Laboratory del departamento en un anticipo del informe.

Al consumir el lactato, fuente de alimento y energía para el organismo, la bacteria se vuelve capaz de alterar químicamente basura radioactiva y otros compuestos, según Baliaev y colegas de otras cinco instituciones coautores del estudio, que será publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences. Los investigadores planean utilizar las bacterias y sus enzimas para evitar que metales tóxicos y radioactivos en suelo contaminado se filtren hacia las aguas que corren en el subsuelo.

Los primeros resultados del estudio indican que ambientes con elevado contenido de oxígeno podrían estimular a algunas bacterias a producir la enzima multiproteínica en lugar de la versión de una sola proteína bien conocida. El oxígeno extra podría ayudar a la bacteria a sobrevivir en ambientes que matarían a otros organismos y permitirles modificar toxinas o metales radioactivos, sugirió el estudio.

fuente:elmundoes

No hay comentarios: