TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

martes, 24 de febrero de 2009

La Cibeles y la Alhambra se unen al apagón mundial contra el cambio climático

Lo promueve WWF y ya cuenta con el apoyo de más de 500 ciudades de todo el planeta. La Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Alhambra y el museo Guggenheim estarán entre los monumentos y edificios emblemáticos de España que secundarán el 'apagón' de una hora convocado para el próximo 28 de marzo.


Pero para este apagón no vale cualquier hora. La convocatoria de 'La hora del planeta' dice que será entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo día 28 de marzo.

Esta iniciativa de WWF se lanzó en todo el mundo el pasado día 10 de diciembre, en el marco de la Cumbre del Clima celebrada en Poznan (Polonia) y culminará el día 28 de marzo con centenares de millones de personas actuando contra el cambio climático.

A nivel mundial
Según ha informado la organización, por el momento, ya se han sumado a esta iniciativa 75 países. Entre las más de 500 ciudades que se han comprometido a participar se encuentran Londres, Madrid, Pekín, Roma, Moscú, Los Ángeles, Barcelona, París, Río de Janeiro, Hong Kong, Singapur, Atenas, Buenos Aires, Toronto, Sidney, Méjico, Estambul, Copenhague, Las Vegas y Helsinki.

Y algunos edificios y monumentos emblemáticos también secundan esta 'Hora del Planeta 2009'. Entre ellos, destacan el Cristo Redentor de Río de Janeiro; la Torre Eiffel, en París; la estatua de Merlion, en Singapur; la Ópera de Sydney y el edificio más alto del mundo: Taipei 101, de Taiwán.

En España, secundarán la iniciativa la Cibeles, la Puerta de Alcalá y Correos, en Madrid; la Torre Agbar, en Barcelona; la Alhambra, en Granada, y el museo Guggenheim, en Bilbao. Asimismo, cuenta con el apoyo de personalidades del mundo del cine y la cultura como José Coronado, Raphael y Goya Toledo


fuente: ecodiario

No hay comentarios: