TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

lunes, 31 de agosto de 2009

Continúa la pelea contra el fuego en Córdoba

Los focos más críticos se dan en Calamuchita, donde el intenso humo complica la tarea de los bomberos. La situación fue controlada en La Cumbre, Valle de Punilla.

Córdoba sigue dándole pelea al fuego que, en lo últimos días, dejó un muerto, la destrucción de miles de hectáreas de pastizales y vegetación autóctona y cortes de ruta. En algunas zonas, donde las llamas lograron ser controladas, los pobladores que habían sido evacuados ya regresaron a sus casas. La situación más crítica se da, por estas horas, en el Valle de Calamuchita.

Personal de Bomberos trabajó durante toda la noche para tratar de extinguir los 12 focos de incendio que castigan a la provincia. Las condiciones meteorológicas no ayudan: la temperatura trepó ayer hasta los 38 grados, la humedad es baja, los vientos fuertes y continúa la prolongada sequía. Para colmo, hoy "no se esperan lluvias para hoy y seguirá el calor", señaló Javier Sosa, secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno.

En diálogo con el canal de noticias TN, Sosa afirmó que esta mañana "la situación principales da en el Valle de Calamuchita", donde aun no pudieron trabajar los aviones hidrantes "por el humo que hay en el lugar". A pesar de que el panorama es preocupante, el funcionario aseguró que "es sensiblemente mejor que el que teníamos ayer". Las focos más complicados, según informa el diario La Voz del Interior, se encontraban en Villa del Dique y Villa Rumipal, donde hay unos 120 evacuados.

Donde la situación mejoró es en La Cumbre, en el Valle de Punilla. Allí, según sostuvo Sosa el fuego "fue totalmente controlado". Tras una revisión hecha desde el aire se pudo constatar que los incendios dejaron tres casas quemadas. En tanto, de los 150 evacuados que había en la zona "sólo quedan 20 o 30".

El secretario confirmó que "hay personas detenidas" sospechosas por haber iniciado el fuego. Y precisó que a uno de ellos se lo apresó porque estaba manipulando pirotecnia en una zona de pastizales.
Fuente: Clarin

No hay comentarios: