TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

viernes, 11 de marzo de 2011

13 barrios clasificarán la basura en Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina

En poco tiempo más vecinos de 13 barrios de nuestra ciudad tendrán la misión de clasificar la basura en origen, o sea en sus propios hogares. La decisión, que fuera adelantada a finales del año pasado, está encabezada por el Subsecretario de Medio Ambiente, Licenciado Sergio Montero.

Los barrios seleccionados por la Municipalidad son: General Daniel Cerri, Kilómetro Cinco, Ingeniero White, Cabildo, Pacífico y un sector importante de la Delegación Las Villas.

La separación constará de dividir entre aquellos residuos categorizados como orgánicos (restos de comida, cáscaras de frutas y verduras, etc.) de los inorgánicos (todo tipo de plásticos, aerosoles, etc.). Para esto, cada vecino deberá ubicar en bolsas distintas los sobrantes hogareños.

Una vez apartados unos de los otros se procederá a depositarlos en cestos de basura diferenciados. En cuanto a la recolección habrá días destinados únicamente a la basura orgánica y días para la inorgánica.

Los residuos orgánicos serán trasladados a la planta de reciclado de General Daniel Cerri, en tanto que los inorgánicos se llevarán a la Cooperativa de Cartoneros.


URL Corto: http://bhi.com.ar/?p=4618

No hay comentarios: