TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los líderes mundiales, envejecidos en una campaña sobre cambio climático


A Greenpeace se le ocurrió mostrar a Obama, Lula, Merkel, Sarkozy y Brown con la apariencia que tendrían en 2020. "Perdón. Podríamos haberlo frenado, pero no lo hicimos", dicen en el afiche.

Greenpeace lanzó una polémica campaña por el cambio climático y envejeció a los líderes mundiales. Así que quien llegue al aeropuerto de Copenhague podrán ver los afiches que muestra las caras de los jefes de Estado de EE.UU., Barack Obama; de Brasil, Lula Da Silva; de Francia, Nicolas Sarkozy; de Alemania, Angela Merkel, de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Gran Bretaña, Gordon Brown, con una apariencia similar a la que tendrían en el año 2020.

La leyenda de la campaña es "Perdón. Podríamos haber frenado el catastrófico cambio climático, pero no lo hicimos", y se lanza a pocos días de que comience en Copenhague la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático.

El próximo lunes se reunirán en la cumbre 98 jefes de Estado y de Gobierno en la capital danesa. El encuentro tiene como objetivo encontrar un acuerdo para combatir el calentamiento global que sustituya al Protocolo de Kioto cuando éste expire en 2012.
Según el Grupo Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por su sigla en inglés), los países industrializados deben reducir sus emisiones entre un 25 y un 40 por ciento en 2020 respecto a 1990 para que el calentamiento global no supere los dos grados sobre la época preindustria.

Fuente: Clarin

No hay comentarios: