TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

sábado, 27 de junio de 2009

Obama solicitó la ley contra cambio climático

El presidente Barack Obama urgió hoy al Senado estadounidense a aprobar su proyecto de ley para luchar contra el cambio climático, afirmando que el país que domine la energía limpia "será el país que lidere la economía mundial del siglo 21".

La ley es "una histórica legislación que abrirá la puerta para una economía con energía limpia y un mejor futuro para Estados Unidos", dijo Obama en su mensaje radial semanal.

Las declaraciones ocurrieron luego de que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobara el viernes la histórica ley para limitar la emisión de gases responsables del calentamiento global, tras lo cual el texto pasa a su evaluación en el Senado, donde es incierto lo que ocurra.

Obama criticó que durante décadas los políticos estadounidenses se lamentaran por la dependencia del país respecto al petróleo del extranjero, mientras seguían viendo crecer esa dependencia y aumentar la contaminación mundial.

"Hemos visto nuestra dependencia en combustibles fósiles poner en peligro nuestra seguridad nacional", afirmó.

"Hemos visto cómo" ese uso de combustibles fósiles "contamina el aire que respiramos y pone en peligro nuestro planeta", dijo Obama.

"Y sobre todo, hemos visto a otros países darse cuenta de una verdad crítica: el país que lidere la creación de una economía limpia será el país que lidere la economía mundial del siglo 21", declaró. (NA)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría conseguir reportajes ambientales, sobre Geoingenieria, Al GOre y Zeitgeist, para su publicación en una revista gratuita. Interesados contactar a marketing@lindatv.es