TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

martes, 16 de junio de 2009

El "Proteste Ya" del programa CQC tuvo como protagonista a un ex funcionario comunal


El ex funcionario comunal y actual coordinador ejecutivo de Fiscalización Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Conghos, fue otra vez protagonista del "Proteste Ya" del programa Caiga Quien Caiga que emite el canal capitalino Telefe.

Esta vez, la producción del ciclo que conduce Ernestina Pais, Juan Di Natale y Gonzalo Rodríguez, llegó hasta su despacho en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) para pedirle explicaciones sobre una empresa que según vecinos de la localidad Marcos Paz contamina con sustancias cancerígenas el medio ambiente.

Se trata de la empresa Marcos Martini, una incineradora de residuos industriales, que funciona en un sector no apto por el nivel de emanaciones al aire que produce dicho proceso industrial. Los vecinos manifestaron que desde que la compañía opera en el sector han aumentado las enfermedades respiratorias, de la piel y los casos de cáncer.

El informe presenta el valioso testimonio del ex secretario de Gestión Ambiental de la Provincia, Jorge Etchagrán, quien afirma que se negó a firmar un certificado de actitud para dicha empresa y sorpresivamente fue despedido de su cargo.

Etchagrán sostiene que realizó estudios que demostraron el mal funcionamiento y tratamiento industrial del incinerador. Además del alto nivel de contaminantes tóxicos altamente cancerígenos que la compañía emana al aire diariamente.

En el informe quedó evidenciado que los funcionarios provinciales obligaron a mentir a una secretaria cuando llegó el equipo de CQC en busca de los responsables del Organismo. El periodista Gonzalo Rodríguez logró sortear a la empleada y encontró en una dependencia a los funcionarios que según la secretaria habían salido.

El Dr.Conghos se puso al frente del requerimiento periodístico y confirmó que la empresa está ubicada en una zona no apta. Seguidamente dijo que estudiará la inquietud y se comprometió a dar una respuesta al programa en 60 días.

Fuente:labrujula

No hay comentarios: