TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

martes, 26 de mayo de 2009

El primer autobús híbrido fabricado en España circula ya por Madrid


La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha puesto este martes en servicio su primer autobús híbrido -eléctrico y diesel- y el primero de sus características fabricado íntegramente en España.

La empresa pública municipal de autobuses de Madrid se convierte así, junto a TMB de Barcelona, en pionera en el ensayo de esta nueva tecnología en su red de líneas de transporte urbano, ha informado la compañía madrileña.

Este autobús, denominado Tempus, rodará en pruebas durante cinco semanas en diferentes líneas de la EMT para comprobar su funcionamiento, resultado y rendimiento.

Eléctrico o convencional


Su motor híbrido le permite funcionar indistintamente mediante tracción eléctrica, más adecuada para el centro urbano, o mediante un motor convencional de combustión.

Técnicamente, el Tempus es un autobús híbrido de serie, con tracción eléctrica y un sistema de frenado regenerativo capaz de recuperar hasta un 30% de la energía que emplea en su funcionamiento, y un pequeño motor diesel que además de mover el autobús recarga las baterías

No hay comentarios: