TERMINAL BAHIA BLANCA

TERMINAL BAHIA BLANCA

jueves, 19 de marzo de 2009

Aprueban plan para proteger a tiburones

El Consejo Federal Pesquero aprobó el Plan de Acción Nacional para la Conservación y el Manejo de Condrictios, peces cartilaginosos como los tiburones, rayas y quimeras, en la Argentina.


La medida, dispuesta en la Resolución 6/2009 publicada hoy en el Boletín Oficial, fue adoptada ante la necesidad de "adoptar medidas a fin de evitar que una especie de carácter migratorio pase a ser una especie amenazada".

En sus considerandos, la norma advierte sobre el "incremento de las capturas y el comercio internacional de tiburones y sus posibles efectos negativos sobre las poblaciones de estas especies".

En los espacios marítimos argentinos se distribuyen más de cien especies, que son capturadas tanto por pesca dirigida como de manera incidental por las flotas industrial y artesanal y también por la actividad turística y recreativa.
Por las características de su ciclo vital los condrictios responden rápidamente a efectos ambientales y antropogénicos adversos, presentando como contrapartida prolongados períodos de reacción a las consecuencias de las medidas de ordenación y conservación.


No hay comentarios: